FGE Quintana Roo cumplimentó orden de aprehensión a una persona del sexo masculino por el delito de feminicidio

  • El detenido había denunciado la desaparición de su pareja sentimental
  • Policías de Investigación lo aprehendieron en calles de Chetumal
  • Fue puesto a disposición del juez de control que lo solicitó

Othón P. Blanco Quintana Roo, a 22 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo que encabeza Óscar Montes de Oca cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juez de control a Edgar “G” por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una víctima del sexo femenino, relacionado en la carpeta administrativa 705/2022.

Los primeros actos de investigación indican que el 19 del mes en curso ante la representación social, el imputado denunció la desaparición de su pareja conyugal de quien -dijo- un día antes en la madrugada había salido de su vivienda a otra comunidad y desconocía su paradero.

Tras la denuncia, la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, activó la cédula de búsqueda y localización Protocolo Alba Quintana Roo.

En forma paralela, derivado de la práctica de diversos actos de investigación se pudo conocer que la información aportada por el ahora imputado no coincidía con los datos de prueba obtenidos con motivo de la investigación.

Por consiguiente, se practicaron diversas técnicas de investigación que llevaron a acreditar la probable participación del imputado en el Feminicidio de su pareja sentimental cuyo cuerpo sin vida se localizó en un rancho denominado Chalauite, ubicado a aproximadamente 800 metros de la localidad de Rovirosa, sobre la carretera estatal La Unión- Ucum donde el imputado lo abandonó y trató de ocultar, cuya causa de muerte resultó del análisis del gabinete, asfixia por estrangulamiento.

Ante ello la representación social solicitó la orden de aprehensión en contra de Edgar “G”, ante un juez de control .

Policías de Investigación una vez obsequiado el mandamiento judicial lo cumplimentaron en calles de Chetumal y trasladaron al imputado a la FGE de Quintana Roo para su certificación médica y concluido el trámite fue conducido al Centro de Reinserción Social en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta