Fomento e inversión en turismo, detonador de empleo, de la diversificación de la actividad turística y factor para el bienestar: MTM

  • El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó la importancia de incentivar el fomento e inversión para el desarrollo de la actividad turística y contribuir al bienestar de la población, mediante mecanismos e instrumentos de coordinación interinstitucional.

CDMX.  El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó la importancia del fomento y la inversión en turismo como detonador de la diversificación de la actividad turística, así como de la generación de empleos que contribuyan al bienestar de la población mexicana; lo anterior en cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

Al encabezar la Tercera Sesión Ordinaria 2022 del Comité Técnico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), en su calidad de presidente, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) subrayó que mediante el trabajo interinstitucional se logran los mecanismos que impulsan al sector, y a su vez al desarrollo y la derrama económica en beneficio de las comunidades.

Durante la reunión, entre otros temas, se hicieron varios planteamientos para impulsar la inversión en los Centros Integralmente Planeados (CIP), con un manejo responsable que permita tener un equilibrio entre la actividad turística, el cuidado del medio ambiente, así como acabar con los paraísos turísticos con cinturones de marginación.

En este sentido, destaca la estrategia para detonar la actividad en Playa Espíritu, en el estado de Sinaloa que, a través de sorteos de la Lotería Nacional, ha rifado lotes en este CIP, con el propósito de favorecer su desarrollo y, a la par, contribuir al bienestar de la población de las localidades aledañas.

Torruco Marqués indicó que a través de programas como Operación Toca Puertas, no solo se promueve la llegada de turistas internacionales a México, sino también la conectividad aérea y la inversión, al sostener encuentros con los líderes del sector en los principales mercados emisores hacia México.

Señaló que, en estas giras de trabajo, acuden secretarios de Turismo estatales y los presidentes de las principales cámaras y asociaciones del sector, que llevan a cabo reuniones en las que se logran importantes acuerdos en la materia.

En la reunión estuvieron presentes por parte de la SECTUR, Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo, Alejandro Aguilera Gómez, titular de la Unidad de Información y Seguimiento y José Armando García Nuño, director general de Planeación; y por parte de FONATUR, acudieron Violeta G. Abreu González, Mileyli Wilson Arias, Lyndia Quiroz Zavala y Blanca Velez Gallegos.

También asistieron los miembros representantes de las Secretarías de Bienestar, de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Función Pública, así como del Banco de México.

Con información de Sectur.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta