Fueron insuficientes los espacios para nivel medio superior

Por Soraya Huitrón

Luego de que el pasado martes 9 de agosto iniciara en Quintana Roo el proceso de reasignación de espacios al nivel medio superior, la Zona Norte de la entidad tuvo la mayor demanda de aspirantes, sin embargo, los espacios físicos para un esquema regular de estudios de preparatoria fueron insuficientes.
Y es que en tan solo dos días los Servicios Educativos en la Zona Norte repartieron cerca de 500 fichas al día para dar atención a los jóvenes y padres de familia, quienes hicieron largas filas a las afueras de sus oficinas, logrando, la reasignación de 337 espacios, según el puntaje obtenido en el EXANI I, de los cuales 252 fueron para clases escolarizadas y presenciales.
En todas las preparatorias de la ciudad, que obtuvieron esos espacios, gracias a los alumnos que no concluyeron su inscripción, excepto del CBTIS 111, donde ya no hubo más cupos disponibles.
Además, 66 estudiantes fueron acomodados en la prepa modular del Colegio de Bachilleres en sus planteles 1, 2 y 4.
En tanto el jueves 11, en la asignación de espacios a los alumnos residentes en la entidad, pero que no presentaron el examen de asignación, no tuvieron la oportunidad de un espacio físico regular, ya que se les asignó de forma directa a una prepa modular, abierta, o en línea que es la que oferta la SEP, pero ninguno se quedará sin estudiar, señaló la subsecretaría.
Por último, el viernes 12 de agosto fue el turno de atención para los alumnos que llegan de otras entidades del país, a quienes se les ofrecieron las mismas opciones, en tanto que es de destacar que, en esta ocasión cerca de 500 estudiantes eligieron de forma directa estudiar en una prepa modular.

Comments

comments

No hay comentarios