Gana argentino el Ironman

Luciano Taccone cruzó la meta con un tiempo de 3 horas 45 minutos.

Por Luis Roel Itzá

El argentino Luciano Taccone cruzó la meta del Ironman 70.3 de Cozumel registrando un tiempo de tres horas 45 minutos y 43 segundos, mientras que la española Gurutze Frades fue la máxima ganadora en la rama femenil, la mexicana Palmira Álvarez logró el tercer puesto ayer domingo.

Un total de dos mil 500 triatletas tomaron parte de la competencia que inició a las 7 de la mañana de ayer domingo en el parque de Chankanaab donde cumplieron un recorrido de 1.9 kilómetros, para salir del mar y subirse a la bicicleta y hacer un recorrido de 90 kilómetros y seguidamente cumplir 21.1 kilómetros de carrera pedestre.

Las condiciones climáticas fueron idóneas para que los atletas pudieran culminar la prueba de manera rápida y la mayoría mejorando sus propias marcas.

El argentino Luciano Taccone realizó un buen trabajo en la bicicleta y carrera pedestre para adueñarse del primer lugar general al detener la prueba en 3:45:48, en segundo lugar llegó su compatriota Flavio Morandini con un tiempo de 3:48:39, mientras que el tercer lugar fue para el estadounidense Marc Dubrick con un tiempo de 3:50:56, el cuarto peldaño correspondió a Kevin Jervis de Estados Unidos con 3:56:42 y el mexicano Joaquín Paredes cronómetro 3:57:34.

En la rama femenil el sitio de honor fue para Guritze Frades de España con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 46 segundos, mientras que el segundo sitio fue para la estadounidense Amy Cymerman con un tiempo de 4:19:21 y el tercer escalón fue para la mexicana Palmira Álvarez quien detuvo el reloj en 4:32:35.

Comments

comments

No hay comentarios

comentarios