Gobierno federal reconoce a Solidaridad por buenas prácticas y desempeño municipal

Resultado del trabajo de Lili Campos en beneficio de la gente y que se reflejó en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 

Playa del Carmen.- El gobierno que preside Lili Campos fue reconocido por el gobierno federal a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) por obtener durante el 2022 el porcentaje de 58.4%, el más alto del estado de Quintana Roo en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal. 

Lili Campos aseguró que el reconocimiento es para todo el equipo de gobierno que trabaja de acuerdo al desempeño de sus funciones, la calidad en el servicio que brindan y la satisfacción que proporcionan a los solicitantes, quienes se acercan a las diversas instancias municipales. 

Cabe mencionar que en la Guía Consultiva los ayuntamientos se someten a una evaluación en la que se miden 115 indicadores para conocer la atención y desempeño de los funcionarios, detectar mejoras e identifica deficiencias al interior de la administración. Para este ejercicio de evaluación la instancia revisora fue la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

La evaluación al municipio fue en temas que abarcan rubros de responsabilidad de todo gobierno: organización, hacienda, gestión del territorio, servicios públicos, medio ambiente, desarrollo social, desarrollo económico y gobierno abierto.

Comments

comments

No hay comentarios

comentarios