Gorocica Moreno pone fin a los rumores

Por Soraya Huitrón

El subsecretario de Educación Básica en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, aseguró que el Certificado de Vacunación contra el Covid-19 no será requisito para condicionar la inscripción de los estudiantes de nivel básico en Quintana Roo.

Lo anterior debido a diversas denuncias que se han hecho en otras entidades sobre el condicionamiento de Certificado de Vacunación para la incorporación de los alumnos a los planteles escolares.

Motivo por el cual, muchos padres habían comenzado a soltar el rumor en redes, en el que se indicaba que en Quintana Roo establecerían el mismo requisito.

“Esta es una medida que no está contemplada, por lo que las escuelas públicas y privadas no podrán condicionar la incorporación de los menores cuyas familias hayan optado por no vacunarlos”, aseveró Gorocica Moreno.

Agregó que otra de las inconformidades que han externado los padres de familia a través de redes sociales es el cobro de cuotas, sin embargo, aún no hay denuncias formales.

“En lo que sí ha habido algunos reportes es por las cuotas escolares, pero lo que nosotros hemos pedido es la flexibilidad para que no sea condicionante de entrega de papeles, certificados o calificaciones el pago de la aportación voluntaria”, dijo.

En algunas escuelas secundarias se solicitó el pago de una cuota de 50 pesos como condicionante para expedir las cartas de buena conducta, que algunas preparatorias solicitan en el proceso de inscripción.

En ese sentido, la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo informó que han reportado 25 casos en los que se pidió la intervención de este organismo para exentar el pago de la aportación voluntaria en el nivel medio superior.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta