Guillermo del Toro es nominado por ‘Pinocho’ en los Oscar 2023

Los Ángeles. Guillermo del Toro continúa poniendo el nombre de México en alto. La mañana de este martes, 24 de enero, se dio a conocer la lista de nominados a la 95° edición de los Premios Oscar, gala en la que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas honra a los mejores largometrajes de 2022.

Entre las categorías más esperadas, sin duda, destaca la de ‘Mejor Película Animada’, misma en la que el director mexicano recibió una nominación por ‘Guillermo Del Toro’s Pinocchio’, que es un versión en stop-motion del aclamado cuento infantil.

De acuerdo con la lista de nominados, la producción de Netflix compite contra otro grande de la animación, Disney, quien se hizo presente en la lista con ‘Turning Red’ de Domee Shi. El director y la compañía del ratón también se enfrentan a ‘Marcel The Selle With Shoes On’ de Dean Fleischer Camp, ‘El gato con botas: El último deseo’ de Joel Crawford, y ‘The Sea Beast’ de Chris Williams.

‘Guillermo Del Toro’s Pinocchio’ arrasa con la crítica

A más de tres meses de su estreno, la cinta del director mexicano continúa arrasando con la crítica. De acuerdo con Rotten Tomatoes, sitio web especializado en reseñas y críticas de cine y televisión, ‘Guillermo del Toro’s Pinocchio’ cuenta con una aceptación del 97% por parte de la crítica y un 91% en la audiencia.

Fuente: AS USA.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta