Habrá playa inclusiva

Confirma alcalde, se dará atención a personas con discapacidad en la Pelícanos.

Por Luis García

Quequi

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, informó que en la playa Pelícanos ubicada en el acceso por avenida CTM habrá atención para personas con discapacidad.

Esto será parte de la infraestructura que se estará contrayendo en esta playa pública a la que ya se le autorizó el distintivo internacional Blue Flag, que evalúa calidad del agua, servicios y accesibilidad entre otros aspectos.

La munícipe solidarense indicó que esta se sumará a las otras tres playas Blue Flag y que seguirá dando mantenimiento a los arenales, dada su importancia para la economía en la localidad y con el objetivo de que los 20 accesos públicos a la playa cuenten con la bandera azul.

Destacó en este sentido la labor de Zofemat para mejorar las condiciones de los arenales que estaban deteriorados por el abandono, en las cuales se ha vertido toneladas de arena que se han recuperado de los centros de acopio donde era llevado el sargazo, luego de su recolección en las playas.

Con respecto a las dos playas Blue Flag que se están gestionando indicó que están en el proceso de certificación para poder dar a conocer de qué playas se trata.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta