Harvey Weinstein es imputado por agresión sexual en Reino Unido

  • El exproductor fue declarado culpable de violación y agresión sexual en febrero de 2020 en un veredicto histórico para el movimiento feminista #MeToo.

Agencia

LONDRES. El exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein, cuyos abusos a mujeres desencadenaron el movimiento #MeToo en 2017, será imputado de agresión sexual en el Reino Unido, anunció el miércoles la fiscalía británica.

Weinstein, de 70 años, poderoso productor de Hollywood caído en desgracia, está acusado de dos cargos de agresión sexual a una mujer en Londres en 1996, precisó la fiscalía de la Corona.

Hace una semana te contamos en esta nota que el exproductor perdió  un intento judicial de anular su condena por delitos sexuales impuesta en 2020 en Nueva York.

En un fallo, cinco jueces de un tribunal de apelaciones de Nueva York (este de Estados Unidos) confirmaron por unanimidad los veredictos de culpabilidad y la sentencia de 23 años de prisión.

Weinstein, productor de la célebre película «Pulp Fiction», de Quentin Tarantino, fue declarado culpable de violación y agresión sexual en febrero de 2020 en un veredicto histórico para el movimiento feminista #MeToo.

Fuente: Excélsior.

Comments

comments

No hay comentarios