Integrantes de Mesa Directiva del Senado ganan casi 1 mdp mensuales

Los integrantes de la Mesa Directiva del Senado que pertenecen a Morena, ganan casi un millón de pesos mensuales, cada uno, como parte de su dieta y las prerrogativas que reciben para pagar asesores, formar parte de un órgano de gobierno y por pertenecer a un Grupo Parlamentario.

De acuerdo con información pública, los senadores de Morena perciben 587 mil pesos mensuales, sin embargo cuando éstos pertenecen al máximo órgano de gobierno como la Mesa Directiva, sus percepciones mensuales se acercan al millón de pesos, incluso en diciembre con el aguinaldo, se supera el millón.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del partido Morena, gana hasta 927 mil pesos mensuales; de ellos, 119 mil pesos corresponden a su dieta, aunado a 130 mil pesos que recibe para el pago de asesores, 206 mil pesos por ser integrante del grupo mayoritario de Morena y 132 mil pesos en especie y apoyo legislativo.

Pero al pertenecer a dicho órgano de Gobierno se le otorgan además, 200 mil pesos mensuales para asesores de la vicepresidencia y 140 mil pesos para gastos inherentes a su cargo.

Mientras que en el caso de las secretarios de la Mesa Directiva, además de los 587 mil pesos, reciben 140 mil pesos para asesores y 70 mil para gastos inherentes a su cargo.

Morena tiene la presidencia de la Mesa Directiva que actualmente encabeza Olga Sánchez Cordero, una vicepresidencia que ocupa el senador José Narro y dos secretarías, una de Verónica Camino Farjat y otra de Sergio Pérez Flores.

En días previos, Narro –quien aspira a presidir el Senado– acusó que en esa cámara continúan los gastos superfluos y dispendiosos, por lo que hizo un llamado al órgano de gobierno al que pertenece para que se aborden verdaderas políticas de austeridad.

Ante ello, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, le pidió presentar pruebas. “El Senado desde hace cuatro años se redujo drásticamente su presupuesto y sí ha habido un proceso de austeridad; los dos años no ha habido viajes internacionales. Yo creo que él debería aportar las pruebas y hacer las denuncias pertinentes, y no quedar en una declaración”.

Y aprovechó para señalar que él desde enero pasado renunció a todas las prerrogativas que se le otorgaban además de su dieta como apoyo extra por ser el presidente de la Junta de Coordinación Política y recursos para contratar asesores personales.

“Les doy mi palabra, de mi parte como Presidente de la Junta de Coordinación Política, sólo recibo la dieta. Yo renuncié a las prerrogativas, no recibo un solo cinco, no me paga un solo cinco el Senado, extra, ni en viajes, ni en viáticos, ni en restaurantes ni en nada: sólo recibo la dieta, que son 119 mil pesos por mes. Bajo palabra de decir verdad: no recibo ni un solo cinco”, aseguró Monreal.

Con información de 24 Horas

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta