Intentan levantar a elemento policiaco en la 95

Por Ramón Uresti Hernández

Quequi Quintana Roo

Un comando armado intentó “levantar” la madrugada del domingo a un supervisor de la Policía Municipal identificado como Emiliano “N”, con clave “Hércules”, familiar del hombre que fue ejecutado la medianoche del sábado dentro un vehículo en la Supermanzana 66, cerca de las casas de citas de ese lugar.

Según los primeros informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas, cuando el comandante “Hércules”, salía de la corporación policiaca a bordo de su automóvil Volkswagen Jetta, color blanco.

Al parecer los delincuentes se transportaban en una camioneta BMW, color negro, quienes le cerraron el paso al elemento en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo con Oaxactún, en la Región 95, por lo que el policía al ver que pretendían privarlo de su libertad accionó su arma de cargo para evitar su secuestro.

Tras las agresiones descendió de su auto para salir corriendo atravesando varias avenidas hasta llegar a la avenida La Costa frente a la Supermanzana 31, donde fue auxiliado por sus compañeros de la Policía Quintana Roo.

Al parecer el uniformado resultó herido de un disparo y tuvo que ser trasladado a un hospital, sin embargo, otras de las versiones de sus compañeros señalan que el comandante fue trasladado hasta la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSP), para ser puesto a salvo.

Tras un operativo, la Policía Quintana Roo recibió el reporte de una camioneta abandonada frente a una casa en la privada Cartagena, de la Supermanzana 325, manzana 10, residencial Gran Santa Fe II.

La camioneta de los presuntos sicarios fue asegurada por Agentes Ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de llevar a cabo las primeras investigaciones sobre este intento de ejecución fallida.

Comments

comments

No hay comentarios