Lanza el Caribe nueva campaña promocional



ACAPULCO
Por Blanca Silva/Enviada > Quequi
En el marco de la 46 Edición del Tianguis Turístico de México (TTM) 2022, la Dirección Municipal de Turismo realizó el lanzamiento de la nueva campaña de promoción turística denominada «Te estamos esperando en Cancún», en el que los colaboradores agradecen al turista el apoyo otorgado con su visita durante la pandemia y lo invitan a regresar a este destino.
El acto fue encabezado por el secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués; y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Jesús Almaguer Salazar; acompañados del secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra.
Bajo el slogan “Los estamos esperando en Cancún”, la estrategia incluye el uso de diversos productos de promoción, como ecards, puzzel, 360, storytelling, historias, reels y videos, en los que los colaboradores son los protagonistas principales, acompañados de imágenes que muestran las bellezas naturales, el servicio y la calidad y calidez del destino.
En conferencia de prensa, el director municipal de Turismo, Jorge Luis Tellez Vignet, detalló que la campaña utilizará las herramientas tecnológicas y digitales para fortalecer la promoción de la estrategia, además de la página www.cancungob.com, que es una web responsiva al adaptarse a cualquier tipo de dispositivo y ligada al sitio oficial del municipio de Benito Juárez.
Además, indicó que la campaña se desplegará también en la aplicación Discover Cancún, que es una app totalmente gratuita para anunciantes y usuarios, compatible con los sistemas operativos iOS y Android, la cual cuenta con más de 170 comercios afiliados.
Explicó que la campaña se realizará en dos fases, la primera de las cuales se centra en los dos pilares que han permitido la bonanza y recuperación económica y turística de Cancún, que son los visitantes que continúan dándole su fortaleza.
El segundo pilar, dijo, son los colaboradores, quienes con su calidad y calidez en el servicio permiten que los turistas regresen a su lugar de origen con un buen sabor de boca, platiquen su buena experiencia y vuelvan a visitar el destino, por lo cual son ellos los protagonistas de la campaña al invitar al turista a regresar.
Recordó que el turismo, principalmente el mercado nacional, le ha otorgado siempre su confianza al destino al visitarlo en los momentos más complicados que ha tenido históricamente, por lo cual los colaboradores expresan por medio de videos, su agradecimiento a los visitantes por el apoyo brindado durante los últimos dos años, que han sido difíciles para todos, pero sobre todo para ellos y sus familias.
De esta manera, los colaboradores valoran y agradecen el apoyo del turista, por lo que orgullosos y profesionales como son se comprometen y los invistan a regresar a Cancún para atenderlos como se merecen, con calidad y calidez, lo cual realizan en español y maya, traducido al inglés y español, respectivamente.
De acuerdo a lo previsto, la segunda etapa de la campaña se lanzará en septiembre, orientada a generar un sentido de pertenencia, arraigo y orgullo de los colaboradores por Cancún y Quintana Roo como su hogar, su fuente de trabajo e identidad.
En este marco, el presidente de la AHCPM&IM, Jesús Almaguer Salazar, agradeció al secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, su apoyo para la implementación de los protocolos sanitarios que permitieron lograr la recuperación del destino tras la parálisis provocada por la pandemia del Covid-19.
En este sentido, el funcionario federal destacó las políticas implementadas por México que evitaron que la actividad turística cayera al nivel del resto del mundo, pues mientras destinos competidores retrocedieron hasta 84%, la caída del país fue de sólo 46%, colocándose en 2020 en tercer lugar mundial en llegada de visitantes internacionales y en el segundo en 2021, superado únicamente por Francia.

Comments

comments

No hay comentarios