Llega la magia de los Alebrijes a Tulum de la mano del centro comercial Xateau

Tulum, Q. Roo. La belleza mágica de los alebrijes nahuales del artista-artesano oaxaqueño Jacobo Ángeles Ojeda, llegó a Tulum con la obra más reciente, que simboliza la paz y la armonía de la naturaleza, que ya forma parte del entorno holístico del nuevo concepto comercial de la ciudad: Xateau Luxury Hotel & Shops Tulum.

Ángeles Ojeda es la figura contemporánea más representativa de esta expresión de arte oaxaqueña llamada alebrijes, que desde principios del siglo 20 han servido como embajadores de México en el mundo.

La técnica e innovación de Ángeles Ojeda  que conjunta el simbolismo del nahual, protector del ser humano, y el misticismo del copal para dar vida a sus obras de madera, lo han llevado a destacarse de entre el resto de los artesanos dedicados al arte de representar alebrijes.

De hecho su taller, ubicado en la comunidad artesanal de San Martín Tilcajete, es considerado por si mismo un atractivo turístico del poblado y sus personajes han viajado por el mundo, propagando una de las herencias culturales más arraigadas de su región.

Con la llegada del Alebrije a Xateau, Tulum se suma a las capitales más importantes del mundo que incluyen Washington, el Vaticano o la Ciudad de México cuyos principales museos de arte cuentan con piezas del artista oaxaqueño entre sus colecciones.

El Alebrije de Ángeles Ojeda sin duda complementará la propuesta mística de Xateau Xalet – Xateau Luxury Hotel & Shops Tulum, un proyecto de usos mixtos de 30 mil metros cuadrados que conjunta una zona residencial, un hotel de lujo y una zona comercial única.

Ubicado en avenida Cobá Sur, la principal avenida de la ciudad y la de mayor crecimiento residencial comercial y hotelero y considerada el corazón de Tulum pues conecta la zona hotelera, la zona centro y la zona arqueológica.

Se trata de un concepto integral para quien vive en esta zona y a sus alrededores; tanto residentes permanentes como flotantes, y quienes lo tengan todo sin salir de casa.

Xalet, el complejo residencial es un proyecto integral comprometido con el medio ambiente  respetando la esencia del destino, cuenta con 190 departamentos  de lujo en la zona habitacional.

Es uno de los conceptos residenciales más imponentes de Tulum al haber ganado el Luxury Lifestyle Award como el mejor proyecto residencial sustentable de lujo en México en el 2021 .

 Por su parte, el Xateu Tulum Hotel & Tribute portafolio by Marriot será un hotel de 5 estrellas con 102 llaves representado por Marriot Bonvoy, el grupo hotelero más grande a nivel mundial.

El proyecto, obra del arquitecto Alejandro Elizondo, ha sido planificado para vivir en armonía con la naturaleza, enarbolando los valores naturales de Tulum, respetando los espacios verdes, la fauna local, y procurando la convivencia con los elementos naturales para proveer la mejor experiencia.

El desarrollo es un proyecto de  Inzigna Capital, empresa fundada por Salomón Zaga y Daniel Masliah en 2009 y dedicada al desarrollo e inversión de proyectos inmobiliarios de primer nivel en la República Mexicana.

Xalet – Xateau Luxury Hotel & Shops representa una derrama económica de 72 millones de dólares en ventas y generó más de 650 empleos mensuales durante su período de construcción y se espera que estos números se mantengan e incluso crezcan una vez que inicie el proceso de venta directa del desarrollo.

El shopping center promete convertirse en un proveedor y generador de servicios cuya afluencia alcance 100 mil personas promedio anuales entre residentes temporales y permanentes así como de turistas.

La develación de la obra Alebrije del artista Jacobo Ángeles Ojeda sirvió de marco para la pre inauguración de Xateau Luxury Hotel & Shops Tulum, que ya es considerado referente comercial de la zona y un importante símbolo del corazón de Tulum.

El corte del listón  estuvo a cargo de Daniel Masliah -cofundador de Inzigna Capital -, Iliana Tello -Directora comercial de Inzignia Capital- y Salomón Zaga, Pte. de Inzigna Capital, quienes realizaron la develación de la magna obra.

Comments

comments

No hay comentarios

comentarios