Llueven quejas en Recaudación

Por Luis Roel Itzá / Quequi

Cozumel. Q. Roo. Para constatar el servicio que se brinda a la ciudadanía en la Dirección de Recaudación y Módulo de Emplacamiento de Cozumel, Ricardo Sánchez Hau, secretario de Finanzas y Planeación, visitó el lugar para conocer de viva  voz de los usuarios el servicio y trato que reciben por parte del personal, la mayoría coincidió en que hace falta agilizar el servicio y un mejor trato del personal.

Desde hace varios meses, realizar un trámite en el módulo de emplacamiento en Cozumel debido a que a los contribuyentes se les exige que saquen una cita para ser atendidos, luego al llegar el día no se respeta el horario que se les asignó, pero si llegan 10 minutos tarde ya no se les atiende y deberán tramitar una nueva cita, misma situación procede cuando les hace falta algún documento, no se les espera y pierden su cita.

Además usuarios aseguraron que el trato del personal es déspota y agresivo, comenzando desde el guardia de seguridad de la entrada quien es el primer filtro para saber qué trámite se realizará y si cuenta con su cita a tiempo, hasta las cajeras atienden de mala gana y hasta regañan si no se lleva completa la documentación como lo piden, además de que la responsable, Blanca Uch Mezo, ni siquiera sale a atenderlos cuando tienen quejas.

El funcionario estatal dijo desconocer todas estas irregularidades que desde hace meses son denunciadas en redes sociales y medios de comunicación por los usuarios, pero ni el secretario de Finanzas ni su vocera que debe monitorear este tipo de denuncias estaban enterados.

Curiosamente este día que visito el módulo de emplacamiento, todos trabajan de manera cortés y ágil, aunque no faltó un usuario quien le hiciera ver las problemáticas al titular de la dependencia estatal.

Comments

comments

No hay comentarios