Mara Lezama pone en operaciones la oficina de Tránsito en Cancún

Totalmente modernizada, equipada y con infraestructura adecuada, acelerará tiempos de atención y privilegiará la transparencia

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio de operaciones del área de atención al público de la Dirección de Tránsito en oficinas centrales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, acompañada de la presidenta Anapaty Peralta de la Peña.

La Gobernadora del Estado expresó que el reinicio de operaciones de esta área representa el modelo que se quiere implementar en todo el Estado, donde la ciudadanía que acude a una oficina pública a realizar trámites se sienta protegida y atendida con la agilidad y la calidez que se merece.

Pero también es parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que se impulsa con la participación de todas y todos los quintanarroenses, con la construcción de un modelo de movilidad innovador, con mejores calles y avenidas como el caso de la Colosio, pero también con mejores formas de atención a la población.

Reiteró que las obras de modernización del bulevar van a ritmo adelantado y concluirán antes de tiempo. Y como buena nueva informó que tras la reunión ayer con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el puente de la laguna Nichupté ya no será de tres, sino de cuatro carriles.

En las nuevas instalaciones se aplicaron casi 15 millones de pesos provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental. Se rehabilitaron las oficinas centrales, se reequiparon las instalaciones, se adaptaron par atender a la población con discapacidad y se acelerarán los tiempos de espera.

Ahora, se tiene capacidad para atender simultáneamente a 12 personas para obtener la licencia de conducir, lo que permite que los ciudadanos realicen sus trámites en el menor tiempo posible.

La nueva infraestructura y diseño de las oficinas, permitirá evitar los actos de corrupción y brindará transparencia durante el ejercicio de las funciones de los servidores públicos a la ciudadanía.

Mara Lezama puntualizó que solo con orden es que se pueden erradicar las malas prácticas. “Y eso es lo que nos permiten estas nuevas instalaciones, que junto con el trabajo de nuestras servidoras y servidores públicos; y la participación de la ciudadanía, lograremos establecer orden en los trámites de Tránsito” dijo Mara Lezama.

Durante las explicaciones, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, capitán de corbeta José Pablo Mathey Cruz dijo a conocer que estas instalaciones ya estarán funcionando para el público a partir de este martes, en el que se esperan atender hasta 400 trámites y gestiones por día.

La presidenta municipal Ana Paty Peralta agradeció el apoyo y respaldo para terminar esta obra, tan esperada, tan simbólica y prácticamente se levanta de entre sus cenizas.

Comments

comments

No hay comentarios

comentarios