Más centros educativos se suman al proceso de validación para alcanzar la certificación de Escuelas Promotoras de la Salud

  • La SESA y la SEQ trabajan de manera conjunta con docentes, padres de familia y la población estudiantil para mejorar el entorno escolar y fomentar estilos de vida saludables

Chetumal. – A fin de que los planteles educativos del nivel básico logren su certificación como Escuelas Promotoras de la Salud, los Servicios Estatales de Salud (SESA) impulsan acciones a fondo para mejorar el entorno escolar y fomentar estilos de vida saludables, informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Germán Antonio Galván Castro refirió que en base al Programa de Acción Específico Escuela y Salud se logró que, de enero al mes de agosto del año en curso, 21 escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria se sumen al proceso de validación para alcanzar la certificación como “Escuelas Promotoras de la Salud.

Hizo notar que con este proceso de certificación de las 21 escuelas (6 del nivel preescolar, 12 escuelas primarias y 3 secundarias) se beneficiaron 3 mil 433 alumnos de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Refirió que el sobrepeso y obesidad, desnutrición, anemia, problemas dentales y pediculosis fueron los principales problemas de salud detectados, por lo que los trabajos preventivos implementados corresponden a las necesidades de cada Institución.

Señaló que después de conocer el diagnóstico y las necesidades de cada escuela el personal de promoción a la salud también realizó pláticas enfocadas a la alimentación correcta y consumo de agua simple, técnica de lavado de manos (medidas preventivas por Covid-19), actividad física, higiene personal, vacunación universal y enfermedades transmitidas por vector.

También destacó la participación de 139 docentes y 570 padres de familias en coordinación con la SESA y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para fomentar los estilos de vida saludables en la población escolar.

Comments

comments

No hay comentarios