Minimiza AMLO problemática con los taxistas en Cancún

Cancún, Q. Roo. El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de esta semana, aseguró que el bloqueo de taxistas que afecta el turismo en el estado de Quintana Roo esta “inflado” por los medios de comunicación, es decir, estos lo convierten en tendencia para mostrar problemas, dijo.

“De repente una campaña en los medios inflan un problema, que los hay todos los días en todo el país, pero hay algunos que se convierten en trending topic, quieren que les demuestre eso? Pues lo de Gertz (Manero), ¿no fue trending topic, una mentira? Entonces ya, hay que cambiar. Pero que bien que se tocan los temas porque aquí se aclaran”, manifestó AMLO, según lo recoge Drvnoticias.

Lo cierto es que Cancún vivió bloqueos de taxistas que afectaron a los turistas, al igual que los enfrentamientos con los operadores de Uber. La gobernadora, Mara Lezama sigue al frente de la situación y espera que no escale el problema porque “si hay diálogo y se le da la razón a quien la tiene no tiene por qué haber problema”, señaló el mandatario.

Por su parte, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que en España, en el marco de Fitur, se vieron obligados a dar explicaciones sobre los bloqueos de taxista, cuando mejor les iba en las negociaciones.

“Nos vimos obligados en España a dar explicaciones, que son situaciones no generalizadas y que hay garantía de la seguridad para los turistas2, señaló en entrevista con Radio Fórmula.

Turistas rusos fueron obligados por taxistas a bajar de un Uber a la entada de la zona hotelera de Cancún.

Así mismo, enfatizó en que no pensaron que una situación así se presentara en el destino e indicó que, “tiene que ser castigado y tener en cuenta que en caso del bloqueo fue un delito grave al afectar una vía de comunicación federal”, comentó Almaguer al recalcar que la situación afectó a los turistas por tener que caminar hasta el Aeropuerto con maletas para no perder sus vuelos.

Sin embargo, AMLO insistió en que, “el mensaje es que se están resolviendo las cosas, hay diálogo y ahora se atienen los problemas. ¿Antes les dejaban hablarle al presidente?, ¿Cuántas conferencias de prensa daban los anteriores presidentes? Se lo dejo de tarea, eso es la diferencia, nosotros tenemos el diálogo ciru.ar todos los días”, comentó López Obrador.

El director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll, también se manifestó diciendo que el bloqueo de los taxistas en la zona hotelera perjudicó la imagen del destino.

“Desde luego hubo un daño a la imagen del turismo, un daño a la imagen del destino, hubo turistas que llegaron tarde al aeropuerto, las aerolíneas reaccionaron bien, protegieron a sus pasajeros, les permitieron abordar el vuelo siguiente”, indicó Trueba Coll, según lo recoge Noticaribe.

A pesar de la mediación judicial, el conflicto entre los taxistas y las plataformas como Uber en Quintana Roo lejos está de disiparse. Debido a la reciente oleada de ataques y tras el bloqueo, la embajada y consulados de Estados Unidos emitieron una alerta de seguridad a sus ciudadanos.

La alerta expresa lo siguiente:

“A raíz de los incidentes recientes que involucraron a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses la orientación brindada en Travel.State.gov, específicamente sobre el uso de servicios de transporte basados ​​en aplicaciones en México que establece: Servicios de automóviles basados ​​en aplicaciones como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis. Sin embargo, se presentan quejas oficiales contra Uber y otros conductores, y las disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos.”

Fuente: Reportur.

Comments

comments

No hay comentarios