Misión Evangélica: El Quinto Evangelio

Llamamos Canon bíblico a los libros sagrados que forman las Sagradas Escrituras. Este conjunto de libros, tiene dos testamentos, a saber, antiguo y nuevo testamento. En estos libros radica el código ético, moral que son la regla de fe y practica de los cristianos.

Los evangelios, son los primeros libros que hallamos en el nuevo testamento, Ellos cuentan la vida y obra de Jesucristo.

 

Mateo: Escribe su evangelio para los judíos, les presenta a Jesucristo como el mesías, el salvadorprometido y esperado. Su libro recoge la genealogía que comprende toda la historia desde Abraham hasta Jesús. 

 

Marcos: Dirige su escrito a un público de cristianos procedentes del paganismo. El lenguaje y el estiloes popular de la época. Marcos dirige su escrito a un auditorio sencillo es destacando a Jesús resucitado como Jefe supremo de la Iglesia, cristiana. Sumensaje va dirigido a una iglesia abierta, popular, y sin preocupación intelectual.

 

Lucas: Era médico y fue compañero de Pablo en los viajes misioneros. Fue un griego culto, hombre dedicado al estudio y a la investigación histórica. Su evangelio fue el resultado de una investigación minuciosa y ordenada, hoy en día diríamos científica. El evangelio está dirigido personalmente a un tal Teófilo, hombre intelectual de la época y funcionario romano convertido al cristianismo y muy estimado por Lucas.

 

Juan:  Su evangelio va dirigido a judíos y no judíos. Su propósito es fortalecer a los creyentes en su fe cristiana. Expone términos judíos como verbo, vida, pastor, espíritu, pan, viña, amor, testigo, etc.

 

Todos aquellos que han leído la Biblia, la han creído, la practican y la viven, tienen el evangelio de Jesucristo encarnado en ellos, Ellos son el quinto evangelio. Tus hijos, tu esposo o esposa, tus vecinos y amigos te leen a diario e interpretan lo que eres. Somos el evangelio encarnado.

 

Somos embajadores de Cristo. Dios les habla a ustedes por medio de nosotros: “En el nombre de Cristo les rogamos, ¡reconcíliense con Dios!”. 2 Cor. 5:20.

 

¡Nuestra carta de recomendación son ustedes mismos! La llevamos escrita en el corazón y todo el mundo puede conocerla y leerla. Y bien se les nota que son carta de Cristo redactada por nosotros; una carta escrita no con tinta, sino con el Espíritu de Dios vivo; no en frías losas de piedra, sino en las páginas palpitantes del corazón. 2 Cor 3:2-3.

Bendiciones amigos y hermanos del camino, del buen camino de Dios. 

SJ. Carlos César González Cruz

Comments

comments

No hay comentarios