Misión Evangélica: Realidad de las cosas

Muerte y vida, ambas se encuentran, dialogan la una y la otra. La muerte pregunta a la vida: _ ¿Por qué a mí todos me odian, y a ti todos te aman? _

La vida responde: _Porque yo soy una bella mentira y tú una triste realidad_

Por lo general, nos parece que la vida debe ser amada y la muerte odiada, La biblia nos enseña que para los fieles, “el morir es ganancia” (Fil. 1:21); que son “dichosos los que mueren creyendo en el Señor”, descansan de sus trabajos, pero sus buenas obras continúan. Apoc. 14:13.

El cerebro de una persona pesa alrededor de 1, 380 gms. Esa masa grisácea que es protegida por los huesos del cráneo, tiene archivado recuerdos, imágenes, sabores, colores, lecciones y muchas cosas mas.

Procesamos todo lo que percibimos por los sentidos externos, lo analizamos por el cerebro y tenemos una reacción. Los animales, actúan de manera instintiva, guiados por su instinto guía, responden a las reacciones. Muchas personas, pueden responder así también, tomando decisiones instantáneas sin esperar el proceso natural del cerebro para ese análisis.

Stephen R. Covey, en su libro los 7 hábitos de la gente Altamente efectiva, ilustra sobre “El botón de Pausa”. Éste, da el tiempo para el análisis natural del cerebro. Muchas veces nos llenamos de actividades, corremos de allá para acá, subimos y bajamos, hacemos y deshacemos y todo es reducido a un activismo infructuoso; por otro lado, cuando las cosas que supusimos o apreciamos que así debían de ser, no fueron así, nos generan frustración enfermándonos de coraje, tristeza, depresión y angustia.

Apretar el botón de pausa significa, no correr por la vida “a tontas y a locas” sino vivir de manera plena pero consciente, asumiendo la responsabilidad de nuestra vida. Somos caminantes, tan solo estamos de paso y de paseo en el sendero llamado vida. La gente comete errores, las personas tienen su propia manera de percibir el mundo, fallan, se equivocan, igual que nosotros.

Un hombre viejo me dijo un día: _ Vive tu vida como un chiquillo que papá lleva a la feria y le dice: “Escoge 10 juegos mecánicos en los que quieras subirte, compra cuanto quieras hasta 200.00 pesos; solo tienes 2 horas, luego regresamos a casa”. Disfruta tu vida. ¡No sobrevivas, vive! Llegaste a esta vida llorando y los que te recibieron lo hicieron riendo; ahora vive haciendo feliz a los tuyos, para que cuando te vallas, lo hagas riendo y ellos se queden llorando.

El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas. Eclesiastés 2:14

¡Bendiciones amigos y hermanos! SJ. Carlos César González Cruz.

Comments

comments

No hay comentarios