No más impuestos para Pymes en Quintana Roo: Víctor Aguilar

  • El candidato de Movimiento Ciudadano apuesta por blindar al sector privado tras tragedia causada por el coronavirus

Benito Juárez.- “No más impuestos para las Pequeñas y Medianas Empresas que apenas están buscando cómo levantarse tras el golpe que les significó la pandemia que causó el coronavirus”, dijo Víctor Gilberto Aguilar Espinosa, candidato a diputado local de Movimiento Ciudadano por el distrito VI.

La parálisis que sufrió Cancún dañó severamente la economía, al ser un sitio cuya economía depende, en gran medida, del sector de servicios, específicamente de la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

De acuerdo con Víctor Aguilar, la situación no sólo afectó a los grandes hoteles, sino a los pequeños y medianos empresarios, en su experiencia, más del 50 por ciento no logró volver a abrir su negocio en Cancún.

Como candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, se encuentra recabando información y datos precisos para poder diseñar su plan de trabajo, sin embargo, con toda certeza indica que, de llegar al legislativo local, vigilarán que en el Presupuesto de Egresos se blinde a las empresas.

“Conozco a muchos pymes, tenemos que evitar lesionarlos aún más y, en su lugar, apoyarlos para que puedan volver a abrir sus puertas, cerradas por el covid; y para aquellos que han logrado regresar, pues brindarles las facilidades para mantenerse activos y que continúen generando empleos”, expresó.

Por otro lado, también considera que se debe proteger a las llamadas “nenis”, las vendedoras de productos de catálogo, “porque el SAT ya va por ellas, cuando no es un trabajo formal, no podemos lesionarlas más, la mayoría son madres solteras y lo hacen para poder cuidar a la familia”.

Desde el Congreso del Estado, Víctor Aguilar buscará activar los mecanismos que permitan proteger la economía de Quintana Roo, que aún se encuentra en proceso de recuperación tras los estragos que causó y continúa ocasionando el coronavirus.

Comments

comments

No hay comentarios