No permitiré que nos roben la paz: Mara
Advierte la gobernadora sanciones ejemplares a taxistas que provoquen actos violentos y atenten contra el turismo.
CANCÚN
Por Redacción/Ramón Uresti
La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que en Quintana Roo las violencias tienen consecuencias y no se va a permitir que nadie nos robe la paz y tranquilidad, mucho menos que se atente contra el empleo de las y los quintanarroenses. “Este es un gobierno diferente, humanista con corazón feminista, pero con muchos pantalones”, declaró.
Durante el programa “La Voz del Pueblo”, que transmite todos los jueves a través de sus redes sociales, la gobernadora Mara Lezama informó que no se van a permitir zafarranchos, actos violentos o amenazas de taxistas, como el que sucedió en Puerto Morelos.
Dijo que hay 24 detenidos y 18 vinculados a proceso de taxistas que han dañado a operadores de plataformas, turistas y ciudadanos.
Al respecto, informó que los tres taxistas involucrados en las amenazas a un turista para que no contrate un servicio de plataformas digitales ya están detenidos, se ha instruido para que se les aplique todo el peso de la ley y para que se les cancelen sus concesiones y, de por vida, sus licencias de conducir.
Destacó que “este tipo de actitudes atenta en contra del empleo del camarista, del jardinero, del cocinero, del chef, de todas y todos quienes desde hace muchos años dan su mejor esfuerzo para que los turistas y visitantes disfruten, regresen con bien a casa, hablen bien de Quintana Roo y regresen de forma continua”.
Por otra parte, la gobernadora Mara Lezama destacó los reconocimientos que está recibiendo la presidenta Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta de México, como el de la Revista Forbes que la considera la cuarta mujer más poderosa del mundo; la revista Time la tiene como la segunda favorita para ser designada Persona del Año 2024; y el Financial Times que la enlista entre las 25 mujeres más influyentes del mundo.
Asimismo, otro tema que destacó Mara Lezama en “La Voz del Pueblo” fue el de evitar los fraudes por terrenos irregulares y alertó que antes de comprar se debe asegurar que tienen dueño legítimo. Aseguró que la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), pueden ofrecer asesoría llamando al número 983 184 0860.
En relación con el transporte, también dio a conocer que no se han autorizado ningún alza de tarifas, y para que eso suceda primero tiene que mejorar el servicio. Pidió denunciar al 983 185 3404 cualquier unidad que trate de cobrar más de las tarifas autorizadas.
Entre otros temas, Mara Lezama informó que este viernes estará en Morocoy, Othón P. Blanco, una brigada de servicios del Registro Civil para otorgar actas de nacimiento a quien no tenga, o bien reimpresiones si lo requieren.
Son tres los detenidos
¡Ya llégale carnal!, le dijeron ahora los agentes ministeriales a los tres taxistas de Puerto Morelos que amedrentan a un turista para obligarlo a cancelar un servicio de transporte de la plataforma digital que se encontraba la mañana del miércoles frente a las instalaciones de Crococun, los cuales resultaron ser narcomenudistas al asegurarles sustancias similares a estupefacientes.
Cabe mencionar que durante la detención, elementos de la Policía de Investigación le aseguraron al bilingüe Alberto Daniel “N” sustancias similares a estupefacientes, por lo que fue remitido al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcomenudeo de Playa del Carmen.
En lo que respecta a sus cómplices identificados como José Alberto “N” y Brayan “N”, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en el término legal correspondiente por lo que en las próximas horas se definirán su situación jurídica.
Cabe destacar que tras los hechos, la FGE solicitó al Imoveqroo la cancelación de las concesiones de las unidades involucradas, una de ellas identificada con el número económico 85 que conducía Alberto Daniel “N”, así como de las licencias de conducir de los investigados.
La FGE, a través de su titular, Raciel López Salazar, hace un llamado a los prestadores del servicio de transporte en el estado, a respetar el espacio público y a realizar este trabajo con orden.
Asimismo, reitera que todo acto que ponga en riesgo la integridad de los usuarios locales y de los visitantes nacionales e internacionales, no será permitido ni solapado y mucho menos tolerado en Quintana Roo.