Obligado a cumplir con 16 localidades limítrofes; el primer paso será rehabilitar las calles

Por Jared García

De manera obligada, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dotará de obra pública de competencia municipal, a 16 localidades de la zona limítrofe con Campeche, que había dejado excluidas del Programa de Inversión Anual (PIA) 2022.

Luego de darse a conocer la resolución a favor al juicio de amparo emitido por el Juez Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Cuarta Región con sede en Xalapa, Veracruz que ordena al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dotar de obra pública de competencia municipal a la subdelegación de Nuevo Paraíso, localizado en la zona limítrofe con Campeche.

Habitantes de poblaciones de esa franja fronteriza pidieron al gobierno othonense, cumpla con su responsabilidad, como lo establece la constitución Política de México, como resultado, el activista social de las comunidades de la zona limítrofe con Campeche, Andrés Blanco Cruz dijo que una comitiva de 20 integrantes, fueron atendidos por la presenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.

Y tras escuchar sus requerimientos, confirmó que se rehabilitarán las calles de al menos 16 poblaciones, en el último trimestre de 2023, es decir, en octubre, noviembre y diciembre.

De las cuales, 14 de ellas, será con recursos propios que serán ahorrados cada mes y que serán obtenidos a través de la recaudación municipal.

Tal es el caso de San Antonio Soda, La Lucha, Los Ángeles, Nuevo Progreso, Guillermo Prieto, Felipe Ángeles, 21 de Mayo, Caña Brava, 16 de Septiembre, entre otras.

Mientras que las dos restantes, que son Tres Garantías y Tomas Garrido, se atenderán con recursos federales en el mismo rubro a través del Programa de Inversión Anual 2023.

Comments

comments

No hay comentarios