Ocupación, arriba de 70%; se mantiene por buena promoción de atractivos y eficiente recolección de sargazo

Por Luis García

Quequi 

Pese a la intensa temporada de sargazo que se ha presentado este 2023, esta temporada baja no se ha visto afectada como en otros años, pues se han presentado buenas ocupaciones en cuartos de hotel, con un buen flujo de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

En primer lugar, porque, de acuerdo con la secretaria de Turismo, Samaria Angulo Sala, “se ha hecho lo que se debe de hacer”, y se ha logrado mayor eficiencia en la limpieza de la macroalga que recala en la orilla de la playa, para no impactar negativamente la imagen turística de la costa.

En plena temporada baja, se mantienen ocupaciones superiores al 70%, por lo que el flujo turístico “se ha mantenido estable, la ocupación ahorita que es temporada baja, estamos entre el 70%, 75%, 80%”, manifestó.

Por otro lado, la funcionaria indicó que se ha trabajado en la promoción de otros atractivos turísticos en temporadas de sargazo.

“Hemos trabajado en el tema de la diversificación en las experiencias del turista y decirle que, si tenemos sargazo, tenemos otras alternativas como visitar los cenotes, como las alternativas de las experiencias ecoturísticas, entre otras cosas”.

Comments

comments

No hay comentarios