Pasa cenote prueba piloto

  • Seguirá abierto en Punta Esmeralda para la diversión de niños, lo que resta del verano.

Por Luis García
Quequi

Aunque sobre todo, en un principio los adultos se mostraban más renuentes a no ingresar a las aguas del cenote de Punta Esmeralda, este pasó la prueba piloto de quince días desde su reciente reapertura, tras haberse ido a reposar por más de tres meses.
Y es que de acuerdo con la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre, María de Lourdes Várguez Ocampo, la calidad del agua del cenote de esta playa ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, sigue siendo óptima para la diversión de las personas
Por este motivo, durante lo que resta de la temporada alta de verano, el cenote de Punta Esmeralda seguirá abierto, aunque recordó que solamente es paras niñas y niños menores de 12 años de edad.
Indicó que aún siguen algunos adultos haciendo caso omiso a los letreros colocados en los alrededores del cenote en donde se lee que el ingreso es solo para menores de edad.
Como en otras ocasiones, Várguez Ocampo recordó a la población que visite las playas de este polo vacacional que se hagan cargo de su basura, no la dejen en la arena ni en el agua y la depositen en los contenedores, como corresponde.
La directora de zofemat en Solidaridad, no obstante, dijo que se seguirá con el monitoreo constante de la calidad del agua del cenote de Punta Esmeralda, porque además se localiza en una playa certificada con el distintivo Blue Flag, que entre otras cosas exige que tenga una calidad óptima para el esparcimiento de las personas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta