Peligrosas trampas

Abundan coladeras sin tapa, de hasta dos metros de profundidad.

 

Por Luis García

 

Peligrosas trampas son las profundas coladeras sin tapa que pueden verse por toda la ciudad y que llevan meses sin ser reparadas. Maderas y piedras improvisadas son  la “solución” que Servicios Públicos, a cargo de Noel Crespo, ha implementado, arriesgando con ello a la población que anda a pie, toda vez que se han registrado peatones lesionados al caer en los boquetes.

No ha sido una vez que al llegar al cubrir un reporte de una persona lesionada, esta haya caído en una coladera de las muchas que se encuentran destapadas por diversos sectores de Playa del Carmen.

El problema acaso es que los afectados no denuncian el hecho y entonces Servicios Públicos brilla por su ausencia.

Tratándose de un lugar donde el turismo juega un papel predominante, sin embargo, la cuestión se torna más delicada.

Basta hacer un recorrido caminando por las banquetas, incluso por céntricas colonias como la Zazil-Ha o la Gonzalo Guerrero para en la caminata tener que sortear las coladeras que, en ocasiones sin ningún tipo de señalamiento, se encuentran cubiertas al “ahí se va” con tablones viejos que en cualquier momento pueden romperse, o por bloques de concreto, igual dañados y que en un tropezón de un peatón distraído, pueden moverse provocando accidentes.

La imagen que proyectan estas coladeras descuidadas hacia los vacacionistas no es nada buena,  aun así, hay algunas de ellas, como la que se ubica sobre la avenida 30, entre las calles 38 y 40 que lleva meses sin ser arreglada. La señora que cada tarde vende tamales cerca de allí comentó que son varios los que tropiezan con el bloque que deja ver un hoyo de al menos dos metros de profundidad.

La ciudadanía espera que Servicio Públicos atienda este problema antes de que ocurra un percance qué lamentar.

Comments

comments

No hay comentarios