Piden cautela por riesgos navideños; autoridades exhortan a extremar precaución con las conexiones eléctricas y quema de pirotecnia

Por Luis García

Quequi 

Si bien los festejos navideños son sumamente esperados por toda la población, también lo es que se debe extremar precauciones porque en estas fechas es precisamente cuando se aumenta el riesgo de que ocurran accidentes, tanto dentro, como fuera del hogar.

Así lo señaló César flores, secretario de Protección Civil, quién recomendó a la población tener cuidado con el sobrecalentamiento de los contactos por el incremento de conexiones.

«Conectan aparatos electrónicos, el árbol de navidad y además también los adornos que se le ponen, esto genera sobrecalentamiento y puede venir el cortocircuito», advirtió.

De igual manera en caso de que tengan árbol navideño natural, recomendó estarlo refrescando constantemente para inhibir el riesgo de que se incendie.

Sobre la pirotecnia el funcionario dijo que ellos no recomiendan su uso, pero en caso de que la población lo utilizará, las recomendaciones son hacerlo en compañía de un adulto y tener a la mano agua o extintor y también hacerlo en áreas despejadas.

Comments

comments

No hay comentarios

comentarios