Piden el apoyo de los padres

Por Soraya Huitrón

Indispensable que revisión de mochilas a los hijos o a los estudiantes sea desde casa y que sea con seriedad para evitar en el futuro casos como el de la escuela secundaria técnica 15 en Chetumal y en el CBTIS donde han encontrado armas de fuego y punzocortantes a los alumnos.

Así lo señaló la secretaria de educación Ana Isabel Vázquez, quien aseveró que la revisión, más que en las escuelas debe hacerse, pero desde casa y siempre supervisando a los hijos para evitar en el futuro casos como estos.

Indicó que la falta de atención ha hecho que exista un relajamiento y ahora se ven las consecuencias donde jovencitos llevan navajas y ahora hasta este tipo de armas supuestamente de fuego y en este caso surgen muchas interrogantes sobre quién tenía el arma en casa, como la tomó el estudiante. .

Ante los señalamientos de padres de familia de que este no es el primer caso, Vázquez Jiménez aclaró que este es el primero que se denuncia de manera formal “pero estamos trabajando con los directivos del plantel para evitar que se presente otro hecho similar”.

Recordó que con los operativos de seguridad escolar con el operativo mochila antes que se transformara en un programa de atención y seguridad integral se encontraron principalmente armas punzocortantes entre alumnos de escuelas de la Zona Norte de la entidad.

Confirmó que, en el caso de armas de fuego en manos de estudiantes, se dio uno en el CBTIS 253 de Chetumal a principios de año y en el caso de la secundaria técnica 15 aún se encuentran en proceso de investigación.

Sin embargo juristas consultados han señalado que primero está el derecho a la vida y después lo demás por tanto no es mala decisión el revisar las mochilas de los estudiantes y tener seguridad en las escuelas.

Cabe recordar que desde enero del 2020 se aprobó el operativo mochila, como una medida preventiva para detectar armas, drogas u otro objeto ilícito, que pueda ser ingresado en la mochila escolar, de los estudiantes al interior de los planteles y aulas escolares del nivel básico y medio superior en el estado, a fin de evitar cualquier situación de riesgo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta