Piden padres aplicar Operativo Mochila

  • Se deberá acatar el protocolo al respecto.

Por Jared García > Quequi

Chetumal, Q. Roo. Padres de familia de la Secundaria Técnica 15 exigieron a las autoridades retomar el Operativo Mochila, luego de que se le encontrara a un estudiante una aparentemente arma de fuego.

El pasado martes, una fotografía compartida en grupos de mensajería instantánea de los estudiantes de la escuela “José Marrufo Hernández”, con sede en Chetumal que luego se difundió en redes sociales, evidenció que uno de ellos portaba en la mano, al parecer un arma de fuego tipo escuadra.

Tras enterarse de esa situación, los padres de familia realizaron la mañana de ayer miércoles una manifestación en el acceso principal al plantel.

Al respecto, el director José Alcocer Basto dijo que se solicitó la intervención del Ejército Mexicano, así como de la Policía Estatal y Municipal para reforzar la vigilancia en el exterior.

Sin embargo, los padres de familia consideraron que no será suficiente, ya que se requiere que haya atención en el interior del edificio.

Por lo que exigieron la implementación del Operativo Mochila, aunque para ello es necesario, de acuerdo con los protocolos, que todos los padres firmen el consentimiento para evitar violación a los derechos humanos.

De esa manera, hoy jueves tendrán una reunión urgente para confirmar si se aplica o no ese protocolo, entre otras acciones que garanticen la seguridad de los estudiantes.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta