Plantan guerra contra adicciones; recaudarán 50 mil pesos con diversos eventos para realizar el programa ‘Modelo Ambar’

Por Luis Roel Itzá

Quequi 

Con el objetivo de prevenir el consumo de adicciones en menores y jóvenes se llevará a cabo el programa “Modelo Ambar” con el apoyo del Centro de Integración Juvenil (CIJ), que impartirá las pláticas en el Planetario de Cozumel, para lograrlo se tiene la meta de recaudar 50 mil pesos a través de diversos eventos en el Planetario Cha’an Ka’an, cuyas entradas irán destinadas a este programa.

El doctor Vicente Hernández, director del Planetario de Cozumel, dio a conocer de manera breve el objetivo del “Modelo Ambar”, que fue diseñado por especialistas de instituciones que atienden y estudian el tema de las adiciones, el cual es un modelo de prevención de adicciones basado en evidencia científica y desarrollado mediante técnicas educativas estrictas y tecnología multimedia. 

El modelo fue creado por la Fundación Ambar y es respaldado por el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón del Fuente Muñiz”, la UNAM y CONACyT, además de que en Cozumel se trabaja de manera coordinada con el CIJ y COPARMEX para poder lograr el objetivo de llegar a impactar a mil jóvenes.

En la edición pasada de “Mil Estrellas por Cozumel”, en mayo de este 2022 se obtuvo el apoyo económico de donadores para atender a poco más de 330 adolescentes del tercer grado de la Secundaria Técnica “José Vasconcelos”. La intención, en esta ocasión, es recaudar 50 mil pesos para llegar a mil niños, niñas y adolescentes de las escuelas secundarias “José Vasconcelos”, “Octavio Paz” y “Andrés Quintana Roo”.

Para juntar el recurso se realizarán pláticas de concientización a posibles patrocinadores y donadores el próximo 7 de diciembre en el Planetario de Cozumel, donde se realizarán diversas actividades como proyecciones con un costo de 150 pesos que serán destinados para este proyecto.

Comments

comments

No hay comentarios

comentarios