Preparación internacional

Por Alberto Salazar Quequi

El doble monarca mundial, el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez no pierde el tiempo y se encuentra concentrado en la ciudad de Sofia, capital de Bulgaria, aprovechando al máximo las condiciones geográficas europeas de la zona de los Balcanes para mejorar su condición física.
Rodríguez Tamayo aprovechará la preparación, pensando en su compromiso del próximo viernes 27 de enero en el “Showcenter” de Monterrey, donde protagoniza el combate estelar que será transmitido a toda América Latina a través de la señal internacional de ESPN Knock Out.
A los pies del Monte “Vitosha”, el “Chihuas” alista sus armas para el duelo con el mexiqueño Joel “Trino” Córdova, un peleador de gran recorrido internacional que ya tuvo la oportunidad de disputar el título del mundo en peso Mosca, misma categoría en la que está pactado el combate.
Históricamente el boxeo de Europa del Este ha sido una potencia en el terreno amateur, y el regio está aprovechando estas características para llegar en las mejores condiciones a su siguiente compromiso, que será vital para sus aspiraciones titulares.
El orgullo de Santa Catarina, Nuevo León, Francisco “Chihuas” Rodríguez (36-6-1, con 25 nocauts) y el originario de la capital mexicana, Joel “Trino” Córdova (13-6-2, 3 nocauts), quienes se enfrentarán en combate pactado a 10 rounds en peso Mosca, encabezan la muy atractiva función.
Rodríguez Tamayo subirá al ring con la necesidad de ganar para no perder su clasificación mundial, pues cerró el 2022 cayendo por puntos en Japón ante el invicto Junto Nakatani y en septiembre del 2021 disputó el campeonato mundial de peso Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero fue vencido por puntos por el también japonés Kazuto Ioka.
En tanto, “Trino” Córdova, en junio del 2021 le disputó el campeonato de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) a Julio César “Rey” Martínez, cayendo noqueado en 6 rounds, pero es un peleador que se caracteriza por la velocidad y precisión de sus combinaciones, y siempre da combates de mucha acción, por lo que las emociones están garantizadas.

Respaldo estelar
En otro atractivo combate, se enfrentarán a ocho rounds en peso Pluma dos prometedores prospectos del boxeo mexicano: El veracruzano Jonathan “Tachi” Rojas (6-2-1, 3 nocauts), quien es sobrino del ex campeón mundial Tomás “Gusano” Rojas y el mexiqueño Odín Juárez (13-2-1, 4 nocauts), miembro del equipo de Mauricio “Bronco” Lara.
Mientras que el talento joven regiomontano Miguel “Mickey” Martínez (8-3-0, 2 nocauts), intercambiará metralla en reyerta agendada a ocho rounds en peso Supermosca con el mexiqueño Jorge Sánchez Zárate (8-4-2, 6 nocauts).
Además, Neider Valdez (7-0-2, 7 nocauts) arriesgará su paso invicto ante el coahuilense Víctor Rojas (4-2-0, 2 nocauts).

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta

comentarios