Quejas por retraso en obras; empresarios y familias de la unidad habitacional del Ejército, aseguran que los obreros tienen días sin trabajar y la obra no avanza

Por Luis Roel Itzá

Quequi 

Empresarios de la zona y habitantes de la unidad habitacional del Ejército, se quejan de que la constructora que realiza la introducción de la tubería de la nueva red de aguas negras lleva varios días sin trabajar y no hay avances en la obra. 

La obra de sustitución del colector de aguas residuales sobre la avenida Rafael E. Melgar inició de manera oficial el pasado 15 de marzo, cuando autoridades dieron el banderazo de inicio, pero los empresarios que tienen locales en la zona, aseguran que los trabajos van muy lento y en los últimos días no han visto movimiento alguno de los obreros, por lo que les preocupa que se vayan a tomar más tiempo del programado, ya que eso representaría más pérdidas económicas para ellos al no tener lugares para que sus clientes se estacionen.

Quienes también están siendo afectados son las familias que viven en la unidad habitacional del Ejército, ya que tienen dificultades para ingresar o salir con sus vehículos, además de hacerlo caminando, por el material pétreo y maquinarias que se tienen en el lugar.

Al respecto Manuel Gurigutia, gerente de la CAPA Cozumel, dijo que se han encontrado en un tramo de aproximadamente 100 metros varios socavones que hacen que vaya lento el trabajo de corte para la introducción de la tubería de la red del drenaje de aguas negras, además de que también han dañado la red de agua potable, por lo que el avance debe ser muy meticuloso y no causar más daños que afectan el suministro del vital líquido a la población en general. 

Mientras que lo que se refiere a los rebosamientos de aguas negras en la colonia 10 de Abril y Emiliano Zapata, dijo que es normal por obstrucciones que hay en la red y que se resuelven lo más rápido posible con el camión Vactor.

Comments

comments

No hay comentarios