Quintana Roo, Subcampeones en Tenis de Mesa en los Nacionales Conade 2022

  • La delegación caribeña obtiene el reconocimiento a la entidad ganadora por el segundo lugar por medallas, con 10 metales en total: 4 oros, 1 plata y 5 bronces

Hermosillo, Sonora.- Gran cierre de la delegación de Tenis de Mesa de Quintana Roo en los Juegos Nacionales Conade 2022, que logró en el último día de competencias medalla de oro en la modalidad por equipos en la categoría Sub 21 femenil y recibir el reconocimiento de Subcampeón, por el segundo lugar por medallas obtenidas en la justa deportiva.

Este lunes la selección quintanarroense de Tenis de Mesa concluyó su participación en los Nacionales Conade con total de 10 medallas, entre ellas cuatro de oro, una de plata y cinco de bronce.

En la ultima jornada de actividades, el representativo de la categoría Sub-21 Femenil logró llevarse la medalla de oro y el campeonato en la modalidad por Equipos, luego de imponerse 3-1 a Nuevo León en la gran final.

En el duelo de Dobles Frida Puebla y Ana Magaña se impusieron 3-1. En el primer encuentro Individual, Clío Bárcenas logró el triunfo 3-0; más tarde las regiomontanas acortaron distancias al vencer 1-3 a Ana Magaña, sin embargo, Bárcenas Escalona volvió a tomar la raqueta en el cuarto duelo donde se impuso 3-0.

“Muy contenta de haber logrado mis objetivos, aunque algo triste por la plata en dobles, pero siento que jugamos bastante bien. Antes del evento me sentía muy presionada, pero tuve una buena preparación, me fue muy bien en el Centroamericano de Mayores y en la Universiada, así que vine con el mismo objetivo y pude lograr mis metas”, comentó Clío Bárcenas tras llevarse tres oros y una plata en esta competencia.

Por su parte en la categoría Sub-21 Varonil, los quintanarroenses se quedaron con el bronce, luego de caer en las semifinales 3-2 ante Jalisco. El jugador clave de este equipo fue Darío Arce quien se adueñó de dos oros y un bronce.

“Estoy muy contento y feliz por lo que he trabajo, el año pasado me fue mal, perdí la final, pero en este torneo me supe reponer y muy feliz volverme a poner como el mejor de México en mi categoría y a seguir dándolo todo por Quintana Roo”, comentó el seleccionado nacional.

De esta manera la delegación quintanarroense se quedó con el segundo lugar en el medallero de esta disciplina con 10 preseas: 4 oros, 1 plata y 5 bronces, sólo por debajo del estado de Jalisco y superando en número de medallas a Yucatán.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta