Realiza Juanita persecución fiscal

  • Suspende negocio con riesgo medio en el Centro.

Por Luis Roel Itzá / Quequi

Cozumel, Q. Roo. Persecución fiscal del gobierno municipal de Juanita Alonso Marrufo, clausura negocio con riesgo medio en el Centro de la isla, pero no hace nada por meter en cintura a negocios grandes y de alto riesgo como son los hoteles y supermercados, que no han cumplido con Protección Civil y siguen operando con total impunidad, poniendo en riesgo a los usuarios, como ocurrió días atrás con el incendio en conocido hotel de la zona hotelera sur.

El director de Protección Civil, Paul Quintero Mari, se escondió para no dar información, sin embargo, se tuvo conocimiento que la suspensión fue por un operativo de verificación de medidas de seguridad, encontrando que no garantizaba cubrir las recomendaciones y medidas.

En días pasados el mismo director declaró que el 40% de los comercios no han cumplido con el trámite de sus anuencias, por lo que todo parece indicar que se trata de una persecución contra ciertos empresarios que no son afines a la actual administración municipal.

Existen al menos unos 400 negocios que no han cumplido con el trámite de su anuencia y que solo cuentan con una sola entrada y salida, que no cuentan con protocolos de emergencia ni botiquín de primeros auxilios, que sus instalaciones son deplorables y aun así continúan trabajando sin ser molestados por las dependencias recaudadoras del Ayuntamiento.

Comments

comments

No hay comentarios