Registran sismo de magnitud 4.2 en La Mira, Michoacán

  • El movimiento se registró durante la mañana. Protección Civil del estado pidió a la población atender recomendaciones de seguridad.

Agencia

CDMX. Se registró un sismo de magnitud 4.2 al oeste de La Mira, en Michoacán, a las 06:52 horas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSM) mediante redes sociales.

El temblor tuvo una profundidad de 11 kilómetros y ocurrió a 82 kilómetros al oeste de La Mira. El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano indicó que el movimiento no ameritó que se activaran las alarmas porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán continúa con los recorridos para evaluar las zonas afectadas por el sismo que se registró el 19 de septiembre y tuvo una magnitud de 7.7.

La dependencia recordó que Michoacán se encuentra en una zona sísmica, lo que ocasiona que los movimientos sean comunes. Asimismo, pidió a los habitantes estar atentos y evacuar sus domicilios en caso de ser necesario.

El Servicio Sismológico Nacional informó que, hasta las 08:00 horas, se han registrado 986 réplicas del sismo de magnitud 7.7 que se registró en Michoacán hace dos días, siendo la más grande de magnitud 5.8.

Fuente: Milenio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta