Repetirá la experiencia

  • Roy Jones Jr., tricampeón mundial en categorías estelares, feliz por su regreso a Cancún.

Por Alberto Salazar > Quequi

Cancún, Q. Roo. El sábado 5 de noviembre del 2011, el ex campeón mundial Roy Levesta Jones, Jr., oriundo de Pensacola, Florida, se presentó en el Centro de Convenciones de Cancún para narrar para la cadena HBO los combates de la gala “Boxing After Dark”, que presentaron en alianza “Cancun Boxing” de Pepe Gómez y “Golden Boy Promotions” de Oscar de la Hoya.

Humilde, sencillo, como sólo los grandes son, Roy Jones Jr. es uno de los mejores peleadores de la historia del boxeo mundial, y el único en iniciar su carrera como peso Superwelter y conquistar un título de peso Completo, convirtiéndose en el primer ex campeón mundial de peso Medio en ganar un título de peso Completo.

“Amo México, me gusta venir porque me gusta su herencia y la manera que ustedes respetan a sus peleadores y a los de otros países, el aprecio que sienten por los campeones mundiales; ustedes sienten tanto respeto y cariño por los boxeadores y campeones como yo no he visto en ninguna otra parte del mundo, de verdad agradezco mucho ese gesto”, dijo Roy Jones Jr.

El ex monarca mundial en los pesos Supermedios, Semicompletos y Completos, considerado el mejor del mundo libra por libra durante toda la década de los noventas, auguró una gran velada tanto en el ámbito boxístico como el promocional.

“Seguramente resultarán combates con alto grado de emotividad, clase y talento, que sin duda abrirán puertas para varios de los contendientes que buscan destacar en el profesionalismo y con proyecciones fuera de su entorno habitual. ProBox TV podría convertirse en ese escaparate que estaban esperando y que finalmente ha llegado”, destacó.

Añadió que espera una gran pelea entre Cristopher López y Alejandro “Conejo” González, ya que he recibido buenos comentarios de ambos, se dice que los dos son peleadores dueños de una admirable movilidad de brazos y piernas y que los dos están convertidos en sólidos prospectos mexicanos, “así que veremos una gran batalla”.

Reitero que ama mucho a este país y “sólo deseo finalizar diciendo que unos de mis boxeadores favoritos y que de verdad admiré mucho en este deporte fue al desaparecido Salvador Sánchez, en mi opinión el mexicano fue el mejor que yo haya visto jamás”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta