Reportan muerte de dos personas en CDMX tras el sismo de 6.9 de la madrugada

  • Aunque preliminarmente, el gobierno de la Ciudad de México no reportó daños, posteriormente Claudia Sheinbaum informó sobre dos muertes a través de Twitter.

CDMX. Luego del sismo magnitud 6.9 que se presentó la madrugada de este jueves en Ciudad de México y aunque preliminarmente no se reportaron daños, una mujer de 57 años perdió la vida tras caer de las escaleras en la Colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“La #SSC informa que, tras la activación de la #AlertaSísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia #Doctores”, informó en un posteo de Twitter.

Después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó de otro fallecimiento, el de un hombre a causa de un infarto, en la colonia Educación, Alcaldía Coyoacán.

La madrugada del jueves se registró un sismo de magnitud de 6.9, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, el cual se sintió en la Ciudad de México, así como otros estados.

De acuerdo con los datos del Sismológico Nacional, el sismo fue de Magnitud 6.9, cuyo epicentro fue a 84 kilómetros al surde Coalcoman, Michoacán a las 01:16 horas de este jueves.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el temblor se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), reportó que el sismo de 6.9, registrado a las 01:16 horas con epicentro en Coalcomán, Michoacán, fue percibido por alrededor de 38.7 millones de personas en 12 estados de la República.

Lo anterior de acuerdo con la última actualización del Atlas Nacional de Riesgos y su mapa de intensidades.

En tanto, el monitoreo de percepciones, realizado por el Centro Nacional de Comunicación y Operación (CENACOM), a las Unidades Estatales de Protección Civil, reporta que tras el protocolo de revisión no hubo daños graves.

Fuente: Forbes.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta