Repuntan visitas al tiburón ballena

  • La afluencia se ha incrementado con las vacaciones.

Isla Mujeres
Por Redacción

Reportan una buena afluencia con respecto al espectáculo del tiburón ballena, pues si bien la temporada inició el 15 de mayo, es durante las vacaciones de verano cuando el número de turistas que buscan esta actividad, se ha incrementado.

De acuerdo a permisionarios en la ínsula, se están cumpliendo todas las altas expectativas para esta temporada luego de dos años de pandemia por la crisis sanitaria del Covid-19, igualando la afluencia que se registraba previo al confinamiento.

De acuerdo al sector, los primeros meses de la temporada no suelen ser tan exitosos, sin embargo, ya se tenían algunas reservaciones para los meses considerados los altos de la temporada, lo cual está reflejándose ya durante este agosto, pues muchos turistas planifican sus vacaciones incluyendo este maravilloso espectáculo en ellas.

Aseguran que se encuentran listos y confían en que las condiciones climatológicas se mantengan para que el puerto se conserve abierto a la navegación y puedan zarpar a los tours de la temporada durante lo que resta de las vacaciones de verano.

El tiburón ballena es considerado como el pez más grande que existe en el planeta, tiene una longitud de hasta 12 metros y un peso de 21 toneladas, su acercamiento a la Península es de mayo a septiembre aproximadamente, siendo la temporada más fuerte de julio a agosto, y que, gracias a su naturaleza inofensiva, prestadores de servicios náuticos realizan los tours para su avistamiento.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta