Requiere el ISSSTE de más infraestructura

Por Soraya Huitrón > Quequi

La ampliación de la clínica hospital del ISSSTE en Cancún es una necesidad por demás conocida, y es algo en lo que se continúa trabajando, así lo afirmó el actual encargado de la dirección Adrián Albornoz Zapata.

Y es que, comenta hay dos proyectos en la mesa para mejorar la atención de su población derechohabiente, una de ellas es ampliar el número de camas a 30 y la otra es más ambiciosa, pues se buscaría que fueron 60, ya que actualmente tienen 19 censables.

“Nuestras camas censables del hospital es de 19 y ya hay dos proyectos, una para es ampliar el número de camas a 30 y la otra es más de 60 camas, solo falta que nos den luz verde a nuestros proyectos que aún están concretándose”, dijo.

Se trata de una gestión que están realizando ante el Ayuntamiento de Benito Juárez para que les done un predio y construir una sede nueva para en un primer momento habilitar 40 camas, y de esta forma responder a la demanda de atención que tienen.

Albornoz Zapata comentó que actualmente atienden a alrededor de 90 mil derechohabientes, por lo que el proyecto es dejar de ser una clínica hospital y convertirse en un hospital general.

Para ello no se descarta adecuar la tienda del ISSSTE, ubicada entre las avenidas Kabah y Miguel Hidalgo, mejor conocida como Ruta 5, pero ahí lo que tienen pensado es que se den servicios de atención y diagnóstico, y no de hospitalización.

Pero es algo, señaló, en lo que trabajan directamente sus autoridades estatales con las federales.

“Planes para el edificio sí hay, pues hay proyectos que ya se están trabajando directamente con las autoridades federales, quienes nos están informando qué es lo que procede, pero sí hay un plan de ampliación de la unidad; incluso, de ya no ser una clínica, sino ser una unidad”, indicó.

“Esperamos que se concrete a la brevedad obviamente por la necesidad de nuestros pacientes. Son dos proyectos diferentes, claro que sí, es una prioridad (cambiarse), nuestro hospital tiene alrededor de 30 años que fue construido, entonces las instalaciones ya nos quedan chicas”.

Dijo que conforme va creciendo la ciudad, también el número de personas con la seguridad social, de ahí la importancia de tener las instalaciones adecuadas, a fin de brindar la atención necesaria.

Agregó que son cerca de 350 personas las que conforman la plantilla laboral y hay un aproximado de 80 mil derechohabientes, por ello consideró importante que se concreten los proyectos de ampliación y edificación de una nueva sede.

Por último, el doctor Adrián Albornoz expuso que ya está todo encaminado para que los derechohabientes del ISSSTE cuenten con un mejor servicio mediante la ampliación de sus instalaciones.

Hay que recordar que a inicios de este año la ciudadanía de Cancún externó su molestia ante la falta de personal y medicamentos por parte de este nosocomio, donde podrían pasar más de 24 horas en espera de atención médica.

Y aunque esta situación no fue privativa del ISSSTE, en redes sociales se reportaron largas filas de espera en los hospitales del Seguro Social en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, debido a un aumento repentino en la atención a pacientes con problemas respiratorios, el ISSSTE fue el más afectado en cuanto a deficiencia de personal médico.

Comments

comments

No hay comentarios