Resienten la pérdida de turistas

Por Jared García

El consulado de Belice en Chetumal reconoció que la suspensión temporal de tarjetas de visitante regional, ha causado una disminución de turistas mexicanos hacia ese país.

Hace unos días, el ministro de Estado, Relaciones Exteriores, Asuntos de Comercio e Inmigración de Belice, Ramón Cervantes, se comprometió a reanudar la expedición de Tarjetas de Visitante Regional para que los habitantes del municipio capitalino puedan ingresar a ese país sin pasaporte que, hasta antes de la pandemia de Covid-19, se expedían 10 al día; es decir, 70 de esos documentos a la semana.

Sin embargo, el cónsul de esa nación en Chetumal, Luis Montero Maldonado, reconoció que, hasta el momento, no se está entregando ese documento que tiene una vigencia de tres días de estancia para visitar ese territorio y que se emitía en el Distrito de Corozal.

Debido a que no cuentan con el equipo técnico, es decir, las máquinas para su impresión y tampoco hay fecha para que ser reanude su entrega por lo que se mantendrá suspendido hasta nuevo aviso.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta