Resistió el CRIT embates de la pandemia del Covid-19

Por Soraya Huitrón

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo, enfrentó una difícil situación económica durante la pandemia, principalmente por la disminución de sus benefactores, algunos de los cuales tuvieron que cerrar sus negocios e irse, reconoció Eduardo Martínez Salgado, director general del Centro en la entidad.

Dijo que incluso hubo quienes cambiaron de giro, pero a pesar de ello, se mantienen con 80 benefactores en la actualidad, una cifra que han logrado alcanzar gracias a que nuevos empresarios se sumaron al apoyo del CRIT.

Por otra parte, comentó que afortunadamente el equipo que conforma el centro se mantiene, incluso la plantilla de especialistas entre ellos un genetista, de los pocos que hay en el país, y el único en la entidad.

Dijo que el CRIT ya opera al máximo de su capacidad nuevamente, con más de 730 niñas y niños en terapia, incluso, reveló que ahora la matrícula de pacientes es un poco mayor a la que había antes de la pandemia, además de contar con una lista de espera de alrededor de 100 menores con distintos padecimientos que buscan ser dados de alta.

Recordó que en el CRIT se atienden parálisis cerebrales, condiciones genéticas, problemas en los huesos y músculos, entre otros.

En ese sentido,dijo que los únicos dos requisitos para inscribir a sus niñas o niños al centro de rehabilitación son ser menores de edad y padecer alguna discapacidad neuro-músculo-esquelética, que son las que atienden en el CRIT.

“Nuestra meta es que cada uno de los más de 730 niños y niñas que vienen aquí, que viven en nuestro estado, tengan la mejor oportunidad de rehabilitación”, puntualizó.

Comments

comments

No hay comentarios