Restringen venta de petardos; en la capital del estado solamente se darán 100 permisos por parte de las autoridades

Por Jared García 

La Dirección de Protección Civil Municipal confirmó que solamente se otorgarán 100 permisos para la venta de pirotecnia no explosiva en la capital del estado, en la temporada decembrina 2022.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, entregará solamente 100 permisos para la venta de pirotecnia en la capital del estado en la temporada de Navidad y Fin de Año 2022.

El titular de la Dirección de Protección Civil del municipio othonense, Pedro Santos Chuc, detalló que las autorizaciones se entregarán a las personas o comercios que estén interesados en la venta de ese material que no sea explosivo, ni viole la normativa federal en la materia que aplica la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Además, para regular que no haya material ilegal que se esté comercializando, este año, desde el primer día de diciembre, se inició con la vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.

Y no como se hacía antes, cuando esas acciones empezaban en la segunda semana del último mes del año.

Cabe señalar que, en el 2021, la Asociación Protectora de Animales “Toda vida es importante”, solicitó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco sancionar el uso de pirotecnia explosiva.

Pues las detonaciones afectan el sistema auditivo de los animales, principalmente de los perros.

Además de que representa un riesgo para los menores de edad, al exponerse a sufrir lesiones de consideración en la cara, manos y entre otras partes del cuerpo.

Comments

comments

No hay comentarios

comentarios