Saquean la casa de Dios; se llevan cerca de 25 mil pesos en artículos de la iglesia

Cozumel

Por Luis Roel Itzá

Quequi

Cerca de 25 mil pesos en diferentes artículos fue el botín que se llevaron de la iglesia La Divina Providencia durante el fin de semana, según dio a conocer el párroco Enrique Flores, quien lamentó que los amantes de lo ajeno sigan profanando la casa de Dios llevándose las pocas pertenencias que se tienen para las misas, además pide a la comunidad que no compre objetos robados para evitar que se sigan cometiendo estos delitos.

Explicó que entraron por la parte trasera de la iglesia y una vez adentro rompieron el candado de la puerta para poder salir con el producto de su robo, mencionando que se llevaron bocinas, micrófonos y equipo de audio que se utilizan en las misas y actividades de la iglesia.

Lamentó que hayan profanado la casa de Dios y de todos los que ahí asisten con frecuencia, pero sobre todo, dijo no entender qué es lo que buscaban en el sagrario, donde no hay dinero para robar.

El padre Enrique Flores, dijo que cuando llegó a la isla, le comentaban que se acostumbraba rapar a las personas que sorprendían robando y sacarla de la isla, lo cual era una buena costumbre para evitar que haya personas mal habidas.

Dijo que muchas personas llegan de diferentes partes del país y traen malas mañas, pidió a la comunidad estar más alertas para impedir que se sigan cometiendo estos robos y que la comunidad se una para vigilar más en las colonias, además de evitar comprar artículos robados que los rateros venden a precios muy bajos de su valor original y es ahí cuando se pueden percatar que es un producto mal habido.

Pidió a las autoridades efectuar mayor vigilancia para evitar que se sigan dando los robos y también las diferentes tiendas o casas de empeño para no aceptar artículos robados, que los amantes de lo ajeno mal venden para tener para su “vicio”.

Comments

comments

No hay comentarios