Se alistan náuticos para proteger embarcaciones

Por Blanca Silva

Cancún. Con una operación promedio del 60%, el sector náutico de Cancún se prepara para en caso necesario resguardar sus embarcaciones, ante el eventual impacto de la depresión tropical número nueve que se formara ayer en el Atlántico, que provocaría el cierre de puertos a partir del próximo lunes al mediodía.

Este viernes los puertos operaron de manera normal, lo cual permitió al sector náutico trabajar al 60% de su capacidad instalada, luego de que durante el puente del turismo nacional registraran un repunte de 20% en la demanda de sus servicios, debido principalmente a la afluencia de turismo peninsular, según datos de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR).

En este marco, la Capitanía Regional de Puerto de Puerto Juárez emitió un aviso de precaución a la comunidad marítima portuaria, en el que pidió al sector náutico resguardar en lugares seguros las embarcaciones ubicadas en muelles o instalaciones que no soportan vientos mayores a 80 kilómetros por hora.

Además, les pidió estar atentos a los avisos por el posible cierre de puerto o suspensión de actividades, así como extremar precauciones y tomar todas las previsiones necesarias en relación a las actividades que realicen en las vías navegables e instalaciones portuarias, a fin de evitar riesgos que pongan en peligro la vida humana en la mar, la navegación y el medio ambiente marino.

Lo anterior luego de que el Centro Nacional de Huracanes de Miami diera a conocer la formación de la depresión tropical número nueve en el Atlántico, que se localizaba al norte de Curazao y se desplazaba hacia el Oeste-Noroeste, por lo que pidió también que previo al zarpe de embarcaciones menores y mayores de 40 pues se informen de las condiciones y pronósticos meteorológicos que prevalecerán durante el tiempo que dure su travesía.

Comments

comments

No hay comentarios