Se pondrán al corriente con nivel de aprendizaje

  • Se presentaron deficiencias en la lectura y la escritura.

Por Jared García
Chetumal

Colegios particulares de la Zona Sur de Quintana Roo, prevén recuperar el nivel de aprendizaje perdido en el ciclo escolar 2022-2023, derivado de las clases a distancia a causa de la pandemia de Covid-19 durante el ciclo educativo 2021–2022, método aplicado debido a la contingencia sanitaria de Covid-19.
Los estudiantes de educación básica, sólo lograron un aprovechamiento escolar promedio del 50% principalmente, en las áreas geográficas en donde tienen mayor complicación para acceder a las tecnologías y señal de internet.
Aunado al desinterés de los padres de familia que bajaron la guardia en cuanto a la educación de sus hijos, en ese sentido, el secretario de la Asociación de Escuelas Particulares del Sur de Quintana Roo, Sergio Benjamín Tun Barbosa detalló que de no existir ninguna eventualidad que impida el desarrollo de las clases presenciales, en el periodo académico 2022–2023, el 20% de aprendizaje que los alumnos con menor aprovechamiento se recuperará y con ello, los conocimientos de los alumnos estarían en niveles previos a la pandemia.
Contrario a los estudiantes de escuelas públicas donde se prevé que sean un aproximado de cinco años cuando menos para la recuperación de esos índices.
Dijo que al igual que las escuelas públicas las deficiencias en los aprendizajes también se presentaron en las privadas, ya que al no tener clases presenciales impidió una mejor orientación del alumno, lo cual se vio reflejado en bajo aprendizaje en áreas como la lectura y la escritura.

Comments

comments

No hay comentarios