Se reunirán empresarios con Fonatur

  • Analizarán estatus del tramo cinco del Tren Maya.

Por Luis García
Quequi

Será la siguiente semana cuando empresarios de la localidad se reúnan con el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Javier May, con el objetivo de actualizar el estatus legal que guarda en estos momentos el tramo cinco sur del Tren Maya que corre entre Playa del Carmen y Tulum.
Informó el presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, Lenin Amaro Betancourt y añadió que también estarán abordando el tema de cómo será su construcción en caso de que el juez determinara retirar los tres amparos pendientes, que tienen detenidas las obras en este polémico tramo.
«Esperamos la próxima semana tener una reunión con el director Javier May para ver en este sentido cómo vamos, y de ser el caso el proceso de todo lo que se va a llevar a cabo para la construcción, porque sabemos que los demás tramos van avanzando”.
Indicó que lo último que observaron, anunciado por el propio director del Fonatur, es que tres amparos ya fueron retirados pero quedan los otros tres pendientes.
«Vimos el anuncio de Fonatur, por parte de su director, en donde se revocaron tres amparos de la suspensión que se había tenido por el tema del Tren Maya, pero también informó que quedan tres todavía que están en proceso de su revisión y dictamen por parte del juez».
En este sentido dijo que se mantienen al pendiente de la información oficial que se esté publicando con respecto al destino que tendrá el tramo cinco del megaproyecto federal.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta