Serán indemnizados 151 inmuebles dentro del trazado del Tramo 6 del Tren Maya

Por Jared García

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo, indemnizará a los propietarios de los predios de cinco municipios del estado que fueron decretados como utilidad pública para el Tramo 6 del Tren Maya.

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, decretó como utilidad pública, una superficie de 2.36 millones de metros cuadrados en cinco municipios de Quintana Roo que serán ocupados de manera temporal para el Tramo 6 del Proyecto Tren Maya que va de Tulum a Chetumal de aproximadamente 265.85 kilómetros de longitud.

De acuerdo con la declaratoria publicada en el Diario Oficial de la Federación, la zona corresponde a 151 inmuebles, ubicados en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

De esa manera, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano serán las dependencias encargadas de gestionar los trámites para pagar la indemnización correspondiente a quienes acrediten la propiedad de los inmuebles en función del estudio previo, realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Y es que, desde el 14 de septiembre, Fonatur solicitó a la Sedatu, realizar los trámites correspondientes para adquirir los inmuebles, por lo que la dependencia determinó que, tanto la declaratoria de utilidad, como la ocupación temporal, se justificaban ya que, el Tren Maya, es una obra pública.

Comments

comments

No hay comentarios