Serial Pro Box en México

Por Alberto Salazar Quequi

Dos leyendas del boxeo mexicano e integrantes del Salón de la Fama, Humberto “Chiquita” González y Juan Manuel “Dinamita” Márquez se unen para continuar apoyando a las jóvenes promesas y futuras estrellas del boxeo nacional, y comenzarán con una serie de veladas boxísticas que se realizarán a mitad de semana, un miércoles de cada mes y con el Auditorio “Black Berry” de la Ciudad de México como sede.
“Es un gran placer seguir apoyando a los jóvenes que quieren ser campeones mundiales y que ven en el boxeo una gran oportunidad, y también es un gustazo para nosotros ahora unirnos con Juan Manuel Márquez, que sabemos muchos boxeadores jóvenes quieren ser como él”, dijo Humberto “Chiquita” González al referirse sobre esta alianza.
El “Dinamita” Márquez, quien busca dar continuidad al impulso de nuevos talentos, sabe que con el apoyo que les brindan a los jóvenes lo lograrán, pero con el plus de que ellos que fueron pugilistas saben lo que necesitan quienes se suben a un ring.
“Queremos ofrecer nuevas oportunidades a los muchachos y en Pro Box los socios somos gente que nos subimos al ring, que sabemos lo que cuesta ganar una pelea y queremos pensar que pronto podamos tener la oportunidad de coronar un campeón mundial”, comentó Márquez.
La primera función se realizará el próximo miércoles 8 de febrero con Alejandro González ante Bryan “Azteca” Rivera en el pleito estelar de la velada, en pelea pactada para disputarse a 10 rounds en peso Supergallo.

La cartelera

El “Conejo” González, con récord de 12-5-2, 7 por la vía rápida, buscará su primer triunfo del año y ligar su segunda victoria cuando enfrente al “Azteca” Rivera (11-3-0, con 9 nocauts), quien buscará lo mismo luego de su último triunfo, obtenido en octubre del 2022. Ambos saben que un triunfo los conducirá a retos más importantes, ahora de la mano de la “Chiquita” González y de JM Márquez.
La contienda semifinal será entre Érick “Pulga” Araujo (9-1-0, y 6 nocauts) e Iván “Magnífico” García (8-2-1, con 5 nocauts), que será en la división Minimosca, señalada a 8 asaltos y sin un claro favorito.
La “Pulga” Araujo cerró el año pasado con un triunfo luego de perder su invicto ante Jesús Haro; sin embargo, quiere una victoria que lo lleve a retos más complicados luego de dos años de carrera, mientras que el “Magnífico” García sólo disputó una pelea el año pasado y la perdió en Panamá, por lo que intentará reencontrarse con el triunfo.
Habrá cinco peleas más, una donde el invicto Emiliano Toscano (4-0-1, 3 nocauts), enfrentará a Sergio Manzo (3-2-0, un nocaut), a 6 giros en peso Mosca.
Otro que pondrá en riesgo su paso sin derrota es Jesús Mauricio Estrada (8-0-0, 4 nocauts) ante Leiver López (3-3-1, un nocaut), en pleito de peso Welter agendado a seis asaltos.
Alexis de la Cruz (6-1-1, 3 nocauts) buscará por su quinto triunfo seguido cuando enfrente a Ismael Avilés (4-4-0, 2 nocauts), en peso Superligero a seis episodios.
Guillermo Keb (1-0) chocará contra el debutante Bryan Sánchez, en choque programado a 4 rounds en peso Superpluma.
Y, Jaime Osuna (1-0-0) enfrentará a Omar García (1-0-0) en duelo a cuatro asaltos, en peso Superwelter.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta

comentarios