Sobresale Isla Mujeres en el Tianguis Turístico de México

  • Presentan la marca Costa Mujeres como nuevo producto turístico

Isla Mujeres.- Las bellezas naturales de Isla Mujeres volvieron a sobresalir durante la 46a. edición del Tianguis Turístico de México que se llevó a cabo del 22 al 25 de mayo en Acapulco, Guerrero, en el cual se lograron importantes acuerdos con agencias mayoristas de turismo, según informó el director general de Desarrollo Económico y Turismo de Isla Mujeres, José Jesús Castillo Magaña.

El funcionario explicó que durante el Tianguis Turístico de México se concretaron 108 citas de negocios, además de consolidar la firma de convenio de colaboración de intercambio artístico, gastronómico y cultural con el Pueblo Mágico de Chignahuapan, Puebla.

Asimismo, se sostuvieron reuniones con funcionarios de turismo de Campeche y Mazatlán, para concretar una alianza de colaboración con miras al primer encuentro de carnavales de México.

Además de promover los atractivos turísticos, bellezas naturales, gastronomía, cultura y tradición del Pueblo Mágico de Isla Mujeres, por primera vez se presentó la marca Costa Mujeres como nuevo producto turístico que se suma al destino, lo que permitirá el fortalecimiento de la promoción turística de Isla Mujeres, al tener dos productos turísticos.

Castillo Magaña detalló que también se llevaron a cabo pláticas con la Secretaría de Turismo (Sectur), las cuales resultaron muy productivas para seguir impulsando y buscando nuevas oportunidades para consolidar a Isla Mujeres como un mejor destino turístico del Caribe Mexicano.

Destaca la distinción que recibió Isla Mujeres como Mejor Destino de Playa en el marco de los premios Lo Mejor de México, que organizó la revista «México Desconocido».

Cabe señalar que este es el segundo reconocimiento que recibe Mujeres, pues durante la primera feria internacional de pueblos mágicos realizado en Barcelona, España también fue reconocida como Pueblo Mágico Pionero.

Comments

comments

No hay comentarios