Sube de precio la carne

  • Debido al costo del ganado vacuno, porcino y combustible.

Por Luis Roel Itzá
Quequi

A partir de este jueves aumentó el precio de la carne de res y puerco en las diferentes carnicerías de la isla, socios aseguran que ya era necesario debido a que introductores han subido el precio del ganado vacuno y porcino en pie, además de aumentos en combustible y cruce marítimo. El kilo de carne de res es de 250 pesos y el puerco llego a 150 pesos.
Wilberth Álvarez Villanueva, Secretario General del Sindicato de Carniceros de la isla, dio a conocer que tiempo atrás solicitaron a la Profeco que les autorizara el incremento en el precio de la carne de res y puerco que expenden, por lo que para sustentar la necesidad presentaron documentos que avalan la necesidad, como son las facturas de las compras de los animales, el aumento en las tarifas del cruce marítimo, el transporte terrestre que se incrementó con el aumento del combustible, entre otros gastos que tienen.
Tras recibir la autorización por parte de la autoridad regulatoria, este jueves 4 de agosto anunciaron oficialmente el aumento de sus precios quedando el kilo de puerco en 150 pesos y la res en 250 pesos, manteniendo el precio del pollo sin variación por el momento.
Reconoció que la competencia que tienen contra los supermercados es bastante fuerte y han estado siendo desplazados poco a poco, sin embargo, aseguró que los carniceros venden calidad al despachar carne fresca, mientras que los supermercados venden carne congelada de muchos días atrás.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta