Taiwán pacta compra de carne de res de México; ahora busca cerdo, mango, limón y aguacate

  • Seis empresas de Taiwán comprarán carne de res de México, indicó el director de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en el país.

Agencia

MÉXICO. La calidad y el sabor de los alimentos atrajo a Taiwán, país que tiene un plan para comprar carne de res y cerdo, uva, mango persa, limón y aguacate producido en diferentes regiones de México.

“México se convertirá en nuestro último socio importador de carne de res, por lo que esperamos fortalecer el comercio bilateral y la promoción de los buenos productos mexicanos a Taiwán”, afirma Armando Cheng, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México.

El diplomático señala que el acuerdo para la exportación de carne de res es un gran hito y cierra el trabajo de colaboración de varios años.

“Seguramente los consumidores de Taiwán disfrutarán la carne de alta calidad y deliciosa de México”, dice a Forbes México.

La exportación de carne mexicana aumentará cada año hacia Taiwán: “Yo calculo que en un comienzo será de 5 mil a 10 mil toneladas, esa es mi expectativa”.

Las primeras exportaciones serán de carne de res mexicana, pero existen negociaciones para llevar uva producida de Sonora y otras de las prioridades son la carne de cerdo, mango persa, limón y aguacate.

Armando Cheng descartó que la exportación de los productos mexicanos haya sido por las presiones provocadas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ya que existe una alta relación comercial entre México y Taiwán.

“México ha venido impulsando en los últimos años una política comercial que considera la diversificación de sus exportaciones, por lo que se refleja con la implementación del T-MEC”, señala Armando Cheng.

En materia comercial, en 2021 el comercio entre México y Taiwán alcanzó los 12 mil 360 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual de 33.63%.

En 2021, Taiwán importó 134 mil 920 toneladas métricas de carne de Estados Unidos, Paraguay, Australia, Nueva Zelanda y Nicaragua, las cuales están valuadas en más de mil 180 millones de dólares.

Manir Chujfi Goez, vicepresidente de Mexican Beef, dice que hay una buena voluntad entre los productores de carne en México y los distribuidores de Taiwán para hacer negocios.

Este martes se realizó el primer encuentro de negocios con Taiwán. “Estamos honrados y contentos por recibir de las autoridades las autorizaciones y ya se notificó oficialmente que 5 empresas mexicanas pueden exportar carne”, expresó el empresario.

Con el paso de los días, las empresas mexicanas desarrollarán las actividades comerciales para la venta de carne de res con las compañías taiwanesas Game Meat Industrial, Mayfull Foods Corporation, Tajan Food, Frank Meats, Shun Sen y The Eagle Group.

Se sostuvieron reuniones con estos seis clientes interesados en exportar carne de res: “Una sola empresa está comprando más de 900 contenedores de carne de res al año, lo cual representa 70 contenedores al mes y es mucho para una empresa mexicana”, declaró el directivo del Grupo Gusi, una empresa ganadera con operaciones en la huasteca de San Luis Potosí.

Fuente: Forbes.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta